top of page

Seguridad por casos de combustión espontánea en trapos con líquidos inflamables

La combustión espontánea es un tipo de combustión que ocurre por el auto-calentamiento que es el aumento de temperatura seguido de la aceleración rápida a temperaturas altas y finalmente la auto-ignición.


El hogar necesita mejoras cada cierto tiempo, hay que pintarla y redecorarla, suele ser muy común utilizar trapos para limpiar durante el mantenimiento de la vivienda, sin embargo, los trapos mojados pueden encenderse solos, suelen ser peligrosos si no se los utiliza con precaución ya que pueden provocar incendios.


A medida que se secan los aceites que comúnmente se utilizan en tintes y pinturas liberan calor, calor que queda atrapado y que si no es liberado se acumula en el aire provocando un incendio, por este motivo los trapos aceitosos son muy peligrosos.


Las papeleras metálicas son diseñadas para almacenar trapos y telas que contengan líquidos inflamables, son fabricadas a partir de acero de alta calidad garantizando protección y seguridad para las personas, es recomendable por este motivo guardar bien los trapos que se vayan a utilizar para no provocar ningún accidente.

TIPS DE SEGURIDAD

  1. No dejar trapos con restos de líquidos en el

  2. Colocar los trapos en un lugar abierto y agregar peso encima

  3. Mantener los trapos fuera de la luz directa solar

DATOS CURIOSOS

  • En promedio alrededor de 1,600 incendios en el hogar son causados por reacción química o casos de combustión espontánea

  • Un promedio de 800 incendios en el hogar por año son causados por trapos aceitosos que se incendian o se encienden.

Para mayor información contáctanos ahora:

Web: www.asicec.com

Tel: (02) 3937708

Email: ventas@asicecuador.com

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page